Empresas colombianas se preocupan por su seguridad informática

Representantes de ESET Latinoamérica destacaron los avances en tecnología y seguridad cibernética que el país ha impulsado desde los últimos años aunque una de cada cuatro empresas aún no ha definido controles cibernéticos.

Dinero.com

 

 

¿Cuáles son los riesgos informáticos que puede sufrir una Pyme, teniendo en cuenta que los empleados utilizan sus dispositivos móviles para desarrollar sus actividades laborales? Precisamente, Camilo Gutiérrez Amaya - Awareness & Research Specialist de ESET Latinoamérica, describe el contexto actual de seguridad informática de las empresas y nos comparte unos consejos para evitar ataques informáticos y robos de información sensible.

EXPO MiPyme Digital: Tecnología para las MiPymes

 

 

 

Con el objetivo de distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica, ESET, compañía líder en detección de amenazas informáticas, realiza anualmente el Concurso periodismo en seguridad informática.

Precisamente, luego de una convocatoria exitosa en nuestro país, Frontech, distribuidor oficial de la marca en Colombia, tuvo la oportunidad de entregar a los periodistas ganadores del programa Ciencia, Salud y Tecnología de NTN24 el premio por participar en la categoría prensa multimedia del concurso con el trabajo Los menores se encuentran indefensos ante el "Grooming" y el "Sexting"

Este destacó al Grooming y al Sexting como las modalidades de ataque a las que se encuentran expuestos los jóvenes actualmente, debido a que Internet se ha convertido en el medio que les permite conocer gente, ver videos, descargar juegos y compartir información que al final se convierte en material público, ya que los menores  no implementan las políticas de seguridad que estas ofrecen con el fin de evitar abusos a la privacidad del usuario.

La entrega se realizó el pasado miércoles 26 de febrero en medio de un almuerzo en el restaurante italiano Bellini, en la ciudad de Bogotá.

 
 
 
 

 
 

• FRONTECH SAS • Calle 122 #7A-18 Oficina 401 • Bogotá D.C • 

• PBX: (+571) 673 99 00 • Correo: comercial@frontechcolombia.com •

 

Copyright © 2017. All Rights Reserved.

Contenido creado por  Medios y Difusión Pagina realizada por