Suceso

 

  • Recibe un mensaje SMS con el enlace para la descarga e instalación de la aplicación móvil de ESET Secure Authentication (ESA)
     
  • Desea iniciar sesión en la aplicación Outlook Web (OWA) utilizando la aplicación móvil de ESA
     
  • Necesita cambiar su número de identificación personal (PIN) para ESET Secure Authentication

Solución

 

¡Importante!

Antes de utilizar la aplicación móvil de ESET Secure Authentication (ESA) en su teléfono, debe instalar y configurar el servicio de ESA en su servidor y luego proveer la aplicación a los dispositivos que desee usar con la aplicación ESA.

Las instrucciones que aparecen debajo detallan la configuración de ESET Secure Authentication (ESA) para utilizarlo con Microsoft Outlook Web Access. Para obtener mayor información acerca de la configuración del servidor y de la provisión, o para configurar ESA  para ser utilizado con una VPN, acceda al Manual de instalación de ESET Secure Authentication.

Si luego de configurar el servicio ESA  experimenta inconvenientes, visite nuestra Checklist de configuración de ESET Secure Authentication (ESA).

 

¿Usuario de Android? Haga clic aquí

¿Usuario de Blackberry? Haga clic aquí


  1. Instalar la aplicación móvil de ESET Secure Authentication en su teléfono

  2. Utilice ESET Secure Authentication para iniciar sesión en Microsoft Outlook Web Access

I. Instalar la aplicación móvil de ESET Secure Authentication

  1. Diríjase hacia Mensajes en la pantalla principal.

  2. Abra el mensaje de texto SMS  "To install ESA, click" y oprima sobre el enlace URL para abrir la página de descarga e instalación de ESET Secure Authentication.

Figura 1-1

  1. En la página de descarga e instalación oprima Download and Install.
  • Si la aplicación móvil de ESET Secure Authentication ya se encuentra instalada en su iPhone y desea comenzar a usarla, oprima Activate and Use.

Figura 1-2

  1. La tienda de aplicaciones abrirá la página de la aplicación móvil de ESA. Presione Install e ingrese su Apple ID cuando le sea solicitada.

Figura 1-3

  1. Presione sobre el ícono Authentication que aparece en la pantalla principal para abrir la aplicación móvil de ESA. Si se le solicita permitir la instalación presione Continue.

  2. Oprima Get Tokens para intercambiar información con el servidor de ESA.

Figura 1-4

  1. Se le consultará si desea elegir un PIN. Recomendamos que defina un PIN  para proteger ESA  de accesos no autorizados. Para elegir su PIN presione Yes.


Figura 1-5

  1. Introduzca el PIN que desee utilizar (al menos 4 dígitos) dentro del campo New PIN y Confirm PIN y presione el botón de la tilde para guardarla. Si no desea elegir un PIN en esta instancia, presione el botón X localizado en el vértice superior derecho (podrá configurar un PIN más tarde). ESA se encuentra listo para ser utilizado.

    Figura 1-6

NOTE:

 

Para cambiar el número de PIN en cualquier momento, presione el botón de Menú en su teléfono y luego seleccione Change PIN. Escriba el PIN que desee usar en los campos New PIN y Confirm PIN y presione OK el botón de la tilde para guardarlo.

 


 

II. Utilice ESET Secure Authentication para iniciar sesión en Microsoft Outlook Web Access

  1. En su computadora personal, acceda a Outlook Web Access (OWA) de acuerdo a las directivas del Administrador. Ingrese su nombre de usuario y contraseña de Microsoft Exchange dentro de la pantalla de inicio de sesión de OWA y haga clic en Log On. Aparecerá una segunda pantalla de inicio de sesión que le solicitará ingresar su contraseña de un solo uso, la cual generará utilizando la aplicación móvil de ESA.

 

Figura 2-1

  1. En su dispositivo móvil, oprima sobre el ícono Authentication que aparece en la pantalla principal para abrir la aplicación ESA.
     
  2. Presione Secure Login (esta leyenda puede variar de acuerdo a los ajustes realizados por el administrador) para generar una contraseña de un solo uso.

Figura 2-2

  1. En su computadora personal, ingrese dentro del campo Your One-Time Password (OTP) la contraseña de un solo uso que consta de 6 dígitos y fue generada por la aplicación móvil de ESA y haga clic en Log On para acceder a Microsoft Outlook Web Access.

• FRONTECH SAS • Calle 122 #7A-18 Oficina 401 • Bogotá D.C • 

• PBX: (+571) 673 99 00 • Correo: comercial@frontechcolombia.com •

 

Copyright © 2017. All Rights Reserved.

Contenido creado por  Medios y Difusión Pagina realizada por